Para hacer fideos caseros al huevo, de espinaca o zapallo, se necesitan los siguientes ingredientes:
* 1 kilo harina común mas un tercio taza para enharinar el mesón y las laminas de masa.
* 1 cdta de sal
* 6 u 8 huevos según el tamaño de los mismos
* 6 cdas de aceite
* agua fria solo si es necesraio
Hacer una corona con la harina, agregar la cucharadita de sal, y en el centro uno a uno ir agregando los huevos, con un tenedor revolver e integrar. luego agregar el aceite y unir todo, en caso que la masa este muy seca, poner un poco de agua fría, por lo general no es necesario.
Con la masa ya unida, hacer un bollo y cubrir con papel film, dejar reposar unos 20 minutos.
Luego cortar pequeños trozos de masa y estirar hasta lograr una masa uniforme de aproximadamente 2 mm de grosor, si tiene máquina puede usarla. Las masa estiradas deben enharinarse y dejar reposar unos 20 mm al aire, así lograr que se sequen un poco para el proceso de corte. Si las secan demasiado se quebrarán.
Repetir el mismo proceso con todo el bollo.
Cortar con máquina si tienen, sino enrollar y cortar con cuchillo utilizando harina para evitar que se rompa o pegue la masa.
Pueden cocinarse enseguida o dejarse secar un poco mas para guardar. Siempre con harta harina.
Para hacer los fideos de espinaca, zapallo o tomate reemplazar uno o dos huevos con pasta de espinaca o puré de zapallo en una cantidad similar al huevo eliminado.
Se hierven en bastante agua con sal y aceite solo unos minutos ya que al setr pasta fresca se cocina rápidamente.
El secreto para que no se pongan negros y poder guardarlos sin problemas es agregar a la masa una cucharadita de vinagre blanco.