sábado, 4 de agosto de 2012

Masa dulce de manzana y frutillas




Masa dulce muy rapida rica y facil de hacer.

Ingredientes:

masa:
dos tazas de harina Blancaflor (con leudante o polvos de hornear)
polvos de hornear
ralladura de limon
3/4 taza de leche
3/4 taza de azucar
1 huevo
50 gr de manteca

relleno:
2 manzanas
mermelada de frutilla

preparación:

En una fuente mezclar el huevo con el azúcar y la manteca hasta formar una pasta, agregar la harina, los polvos de hornear y la ralladura de limón, luego incorporar la leche poco a poco hasta formar una masa suave no pegajosa. Guardar en la heladera.

picar en cubos pequeños las manzanas.

luego de 10 min sacar la masa y estirarla en un meson con harina, dejarla de 5 o 6 mm , luego esparcir sobre la masa 2o 3 cucharadas de mermelada de frutilla, colocar las manznas y espolvorear azúcar sobre el relleno, si desea se puede agregar manteca en cubitos tambien, proceder a enrollar como quien hacer un pio nono o brazo de reina.

enmantecar un molde, cortar de unos 5 cm y acomodarlos no muy juntos para darles espacio.

cocinar hasta que se doren a fuego bajo.

1 comentario:

  1. Hola,

    Te queremos presentar la página www.todareceta.cl, donde puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.cl es gratuito!

    Todareceta.cl tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Un saludo,

    Emilie
    Todareceta.cl

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...